Si la autoridad electoral no hace su trabajo, si los gobiernos no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados, y si los partidos políticos y sus candidatos no cumplen con las reglas, “la elección se puede echar a perder”, dijo este martes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Y agregó: “Si los partidos políticos y sus candidatos no cumplen con las reglas, con sus obligaciones, no respetan las prohibiciones a las que están obligados, una elección se puede echar a perder… si la autoridad electoral no hace su trabajo la elección se echa a perder casi seguro”.
Córdoba precisó que aunque la autoridad electoral haga un trabajo magnífico, los comicios de este 1 de julio corren peligro si no se respeta la ley.Y precisó que » si los medios de comunicación no ofrecen información oportuna y veraz, el clima se enrarece».
Dijo que el 70 por ciento de la población no cree en unas elecciones limpias y esto es una cifra muy preocupante porque el INE no puede solo necesita acompañamiento de la sociedad.