En septiembre, la bajacaliforniana representará a México en el Campeonato mundial de Aguas Abiertas a celebrarse en Italia.
CAMPECHE, CAMP.- Hace un año en la playa de Guayabitos, Sharon Guerrero colaboró en el medallero de Baja California con un subcampeonato en Aguas Abiertas, hoy la bajacaliforniana se convirtió en campeona de Nacionales CONADE 2024 al terminar en el primer lugar de la prueba de 10 kilómetros en Campeche y formar parte de un selecto grupo de multimedallistas de oro en diferentes disciplinas.
Y es que Guerrero, además de formar parte del equipo bajacaliforniano que participa en Aguas Abiertas en Nacionales CONADE 2024, mañana por la tarde volará a Guadalajara para integrarse a la selección de natación , equipo con el que buscará el metal dorado en la prueba de 1,500 metros.
“Esto es el reflejo del trabajo, y generalmente a mi me gusta mucho participar primero en aguas abiertas y después hacerlo en alberca, me da la confianza y fortaleza, ya que después de haber hecho 10 kilómetros en mar abierto, siguen mil quinientos y en alberca, es una gran diferencia y llego con mucha fuerza”, dijo la súper atleta.
Reveló que para la justa de 10 mil metros en la que ganó el campeonato, se sintió muy fuerte, se preparó para la justa en todo sentidos y si bien al inicio el agua era más cálida de lo esperado, al final confesó que le ayudó a tener sus músculos más activos.
“Siempre tuve la confianza en el equipo, somos los campeones y nos lo quería defraudar, fue dificil pero ahí está”, dijo la campeona.
Además de integrarse al equipo de natación en Guadalajara, la atleta del Estado 29 dijo que las siguientes cinco semanas serán de alta competencia, pues quiere llegar en plenitud para contender por los máximos honores ya que formará parte de la selección nacional Mexicana que estará en el Campeonato mundial de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Italia durante el mes de septiembre.