Conoce algunos detalles antes de comenzar a utilizarlo
Algunas de nosotras no lavamos el cabello de manera diaria ya sea por recomendación de nuestro estilista, como secreto de belleza o por tener el cabello teñido. Apuesto que algo que odias de no lavarlo es la sensación de grasa o el olor que pudiera tener, muchas veces perceptible sólo por nosotras mismas.
Una excelente herramienta es el shampoo seco y este lo puedes encontrar en talco o spray pero hay algunos detalles de deberías saber antes de comenzar a utilizarlo.
Ramón Milanez, estilista profesional, nos dice que es sencillo utilizarlo “es muy práctico! la forma de hacerlo es seccionando con la ayuda de un peine y aplicarlo en raíces y medios. La distancia es intermedia a 30 cm de distancia”.
Después de aplicarlo es importante desvanecer el polvo blanco, el chiste es que no se note. “Dar movimientos en el cuero cabelludo para evitar esos puntos blancos y expandir bien el producto, tratar de no estar aplicando cada momento, sólo una vez y listo” nos comenta Ramón.
Además es para todo tipo de cabello, sobre todo para aquellas que tenemos un poco graso el cuero cabelludo, sólo sí es importante tomar en cuenta ciertos problemas dermatológicos como alergias o alopecia.
Para mí se ha convertido en un básico ya que el agua es muy pesada en algunas ciudades y lavar el cabello diario lo desgasta y hace que pierda sus aceites naturales, o después de ir al salón con Ramón Milanez que me deja unas ondas espectaculares no quiero lavarlo para lucirlas al día siguiente pero quiero sentirme fresca.
Pero mucho ojo el shampoo seco no limpia el cabello sólo absorbe un poco la grasa y te refresca.
Ramón Milanez nos recomienda siempre adquirir estos productos en lugares especializados o en los salones de belleza y marcas con prestigio como Shwarzkopf, Morocannoil , y Loreal Professionnel.