ESTADOS UNIDOS, 9 de marzo de 2025.- Agentes del Servicio Secreto encargados de la protección del presidente estadounidense, Donald Trump, dispararon la noche del sábado a un sujeto armado cerca de la Casa Blanca. El presidente se encontraba en Florida en el momento del tiroteo, comunicó un portavoz.
El estado de salud del hombre, que fue hospitalizado, «se desconoce». Nadie más resultó herido en el tiroteo que ocurrió a una cuadra de la Casa Blanca, según un comunicado del Servicio Secreto.
El Servicio Secreto recibió información de la policía local sobre un presunto “individuo suicida” que viajaba desde Indiana y encontró cerca el coche del hombre y a una persona que coincidía con su descripción.
“Cuando los agentes se acercaron, el individuo blandió un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual nuestro personal efectuó disparos”, explicó el Servicio Secreto.
Secret Service Uniformed Division Chief Michael Buck provided an on-scene media briefing. Our preliminary statement is below. The @DCPoliceDept will lead the investigation, as they are the primary agency responsible for use-of-force incidents within the District of Columbia. pic.twitter.com/Aqv6djUzbV
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 9, 2025
Fuente: Diario Nacional