Servicios Públicos analizará la eficiencia de la recolección de basura.
El paro de labores que realizó personal del departamento de limpia de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali el martes, afectó la recolección de basura en 45 colonias de la ciudad.
Este miércoles el Director de Servicios Públicos cachanilla Carlos Flores informó que el servicio se reanudó aproximadamente 10 horas después de haber iniciado el paro y se tiene programado que se regularice en toda la ciudad a partir del viernes.
Los trabajadores de limpia exigían que el gobierno cumpliera con varios compromisos establecidos en las condiciones generales de trabajo proporcionándoles el equipo necesario para trabajar, de igual manera expresaron su inconformidad por la inclusión de 18 rutas de recolección adicionales, argumentando que no hay suficientes unidades y personal para cumplir con el servicio.
El titular de la dependencia comentó que actualmente operan 41 unidades recolectoras y que las nuevas rutas se están cubriendo desde la semana pasada sin ningún contratiempo, sin embargo dijo que este fin de semana se evaluará la cobertura del servicio.