Venció en el juego final a su hermana Venus Williams en dos parciales. Foto: Kin Cheung (AP Photo).
MELBOURNE, AUS.- Serena Williams no lució dominante ni soberbia, como suele hacerlo frente a sus rivales. Tal vez porque ahora se trataba de su hermana mayor, Venus Williams. Nadie conoce mejor a Serena que ella, por obvias razones.
Serena hizo lo necesario para ganar en dos sets (6-4, 6-4) y proclamarse campeona del Abierto de Australia por séptima vez, hecho que la coloca con 23 títulos totales de Grand Slam en su carrera profesional.
Con este resultado, Serena recuperó la primera posición de la clasificación que rige la WTA, sitio antes perteneciente a la alemana Angelique Kerber.
Venus, por su parte, ya había hecho historia al ser la dama con mayor edad, 36, en las Finales del magno torneo con sede en Melbourne Park.