Será paulatino dejar de utilizar plásticos de un solo uso

Tijuana fue sede de un encuentro entre la sociedad civil y representantes de las Naciones Unidas para evaluar el cumplimiento del sector empresarial en materia ambiental; En la sesión se puso de manifiesto que la disminución gradual de los plásticos de un solo uso en el mundo es imparable, aunque en algunos países se sigue definiendo el cuándo y el cómo.

Reconocer y evaluar el cumplimiento de objetivos trazados por el sector empresarial para una meta sustentable con la Naturaleza es el objetivo de un encuentro realizado en CANACINTRA, evento que contó con intervención de la Organización de las Naciones Unidas. Resaltó el tema del desuso progresivo de plásticos.

Aunque Tijuana es pionera en el país para implementar acciones y dejar de usar plásticos de un solo uso en establecimientos comerciales, la medida está en proceso, y aún hay negocios que siguen dando bolsas a sus clientes.

Dentro de una agenda a largo plazo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ha trazado diversos objetivos para asegurar el progreso social y sostenible. Todo bajo un concepto denominado Economía Verde.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…