Nicholas, un delfín predijo en 2018, que la misma selección vencería a Croacia en la final de la Copa del Mundo de aquel año
ESTADOS UNIDOS, 17 de diciembre del 2022.- Un delfín del Acuario Marino de Clearwater, en Florida, Estados Unidos, que en 2018 predijo que Francia ganaría la Copa del Mundo de fútbol, cuatro años después ha vuelto a escoger a la selección del mismo país europeo como la ganadora de la final del campeonato de Qatar 2022, que disputará contra su símil de Argentina este domingo.
Medios de la costa oeste de Florida hicieron eco hoy ante la predicción de Nicholas, que desde el 2017 ha acertado al ganador en 16 de 26 competencias deportivas (61,5 % de resultados positivos) sobre las que el acuario le ha pedido “pronunciarse”.
El Acuario Marino de Clearwater explicó que, en este caso, los cuidadores presentaron a Nicholas, el delfín, imágenes de las banderas de las selecciones a disputar la gran final que colocaron tras un cristal en la piscina donde está en cautiverio. Con su “nariz” Nicholas tocó la bandera francesa en primer lugar.
It’s time for a #NickPick, World Cup Edition! 🇫🇷 vs 🇦🇷 Who are you rooting for in the final on Sunday? #WorldCup2022 pic.twitter.com/yU9PxpqwMQ
— Clearwater Aquarium (@CMAquarium) December 15, 2022
El acuario indicó que, hace poco eligió correctamente a los Astros de Houston para vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2022. Mientras que en 2018 predijo que Francia vencería a Croacia en la final de la Copa del Mundo de ese año.
La racha más larga de Nicholas de aciertos fue desde el Super Bowl del 2020 hasta el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2021, agregó el acuario.
Nicholas es un delfín nariz de botella o mular que llegó al acuario de Clearwater en 2002, cuando tenía unos seis meses de nacido, en compañía de su madre, que estaba enferma de los pulmones.
Ambos fueron encontrados en muy mal estado con quemaduras solares graves en el golfo de México y llevados al acuario para que se recuperaran, pero la madre, a la que llamaron Noelle, murió poco después. Debido a que carecía de las habilidades de supervivencia necesarias que habría aprendido de su madre, Nicholas no era un candidato adecuado para la liberación, por lo que Clearwater Marine Aquarium se convirtió en su hogar definitivo.
FUENTE: Diario Internacional