Señalan presunta corrupción en Dirección de Transporte

Los transportistas tienen actualmente opiniones divididas, mientras que los representantes del transporte masivo apoyan las acciones del vigésimo tercer ayuntamiento, los taxistas denuncian afectaciones. 

Los transportistas y el gobierno difieren en su opinión respecto a los operativos desplegados contra taxis de ruta y libres, sin embargo la autoridad mantiene la intención de presionar a las empresas de taxi a respetar las normas.

Líderes de agrupaciones de taxistas acusan al gobierno de Tijuana de no ser “parejo” en los operativos de la Dirección de Transporte Público.

Baltazar Gómez, dirigente local de la CTM, consideró que los inspectores remolcan ilegalmente las unidades detectadas con sobrecupo de pasajeros, con la intención de favorecer a la compañía Altisa.

Mientras que el presidente de la Alianza Transportista de Tijuana, Rafael Flores, apuntó que con esa acción ya documentada el gobierno viola las normas vigentes.

Con ese argumento, los transportistas presentarán una queja en la Sindicatura el miércoles 20 de noviembre, principalmente dirigida contra el secretario de Movilidad Urbana, Román Aboytes.

En entrevista para Síntesis Noticias, el funcionario enfatizó que los operativos continuarán, contra de taxis de ruta y contra taxis libres que operen ilegalmente, logrando sacar de circulación a cientos de unidades.

En cuanto a taxis de ruta, Aboytes expresó que el modelo tipo Urban resulta inseguro para los usuarios, por lo que la tendencia es transitar de los taxis a los camiones.

El exhorto de la autoridad a los choferes es no incurrir en el sobrecupo ni en el exceso de velocidad, así como procurar contar con unidades en buen estado.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…