martes 27 febrero, 2024

Señalan falta de protocolos de protección a periodistas

más noticias

Para los periodistas, la falta de protocolos gubernamentales para defender la libertad de expresión ha obligado a los propios comunicadores a asociarse con fines de protección.

Se necesitan reforzar protocolos de protección a periodistas, así como mayor criterio entre la población para distinguir el trabajo periodístico de las “fake news”. En un foro llevado a cabo en la UABC, un grupo de periodistas a nivel nacional resaltó la necesidad de que la corrupción en México tenga consecuencias.

Este viernes, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue sede de un foro en que periodistas de investigación hablaron acerca de su labor ante estudiantes, así como para abordar la responsabilidad que tienen las universidades para combatir la corrupción.

Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa, expresó que la falta de protocolos de protección a periodistas tiene en riesgo a comunicadores de todo el país, y detalló las acciones que se llevan a cabo en algunas regiones del país.

Además de coordinar estrategias para proteger a los reporteros, en el foro se abordó la necesidad de que las universidades sean medios para preparar a la sociedad, y esta tenga mejores estrategias para discernir en la información, y de esa manera las noticias falsas dejen de propagarse con intensidad en redes sociales.

Daniel Lizárraga, uno de los principales investigadores del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, postuló que la revisión del caso continúa, ya que recientemente el presidente aceptó haber intervenido en la compra de un lujoso inmueble, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha carecido de voluntad política para reforzar las investigaciones.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img