Señala CCE baja participación en consulta

Hablan empresarios de poca difusión y recursos para llevarla a cabo.

En opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Gabriel Camarena, la consulta ciudadana que se realizó el domingo sobre el periodo gubernamental fue innecesaria por su baja participación.

En entrevista para Síntesis Noticias, el representante del empresariado tijuanense expresó que la consulta contó con menos del 2 por ciento del electorado, por lo que no fue lo que se espera de un instrumento democrático.

Desde su punto de vista, no hubo recursos ni suficiente difusión para la consulta, por lo que muy pocos bajacalifornianos tenían información sobre la consulta.

Sobre la publicación de la reforma constitucional que amplía el periodo a cinco años, el empresario consideró que ese procedimiento es positivo para que los inconformes puedan contravenirla ante las instancias correspondientes, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Camarena puntualizó que una consulta tiene más lógica para aspectos relativos a la obra pública y no necesariamente para temas electorales.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Encharcamiento bloquea acceso a fraccionamiento al Este de Tijuana

Las lluvias registradas desde la noche del martes provocaron un gran encharcamiento que in…