martes 23 julio, 2024

SEMPRA Energy debe más de 520 millones de pesos al Ayuntamiento de Tecate

más noticias

Advertisment

Se clausuró de manera simbólica la planta fotovoltaica Rumorosa Solar

MEXICALI, Baja California, 28 de noviembre de 2023.- Previo a su comparecencia en el Congreso de Baja California sobre la Ley de Ingresos 2024 para Tecate, el presidente municipal, Darío Benítez, declaró que la empresa SEMPRA Energy le debe al ayuntamiento más de 520 millones de pesos.

Dijo que no es posible que una empresa que cotiza en la bolsa de valores norteamericana no le esté pagando a Tecate lo que es justo, que es lo que está establecido en la normativa municipal.

El pasado 16 de noviembre, el Ayuntamiento de Tecate clausuró la planta fotovoltaica Rumorosa Solar de SEMPRA. Darío Benítez aseguró que eso se hizo con responsabilidad, después de meses de negativa de la empresa por cumplir con sus obligaciones, por eso contrataron un asesor especializado en la materia a fin de conocer cómo operaba la planta.

El alcalde de Tecate subrayó que la clausura de la planta no afecta su producción, ya que es operada de manera remota y se le está permitiendo el acceso a personal de mantenimiento de la empresa.

Dijo que se trata dijo de una clausura simbólica porque no se está afectando la operación del parque fotovoltaico, del gasoducto o las torres eólicas de SEMPRA, y el adeudo que asciende a más de 520 millones es por diferentes conceptos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment