SEMEFO en Baja California han atendido aproximadamente 50 cuerpos como posibles casos de COVID

más noticias

Autoridades informaron que a la fecha no hay contagios entre los 80 empleados en todo el Estado.

El Servicio Médico Forense en Tijuana ha recibido diez cuerpos mal etiquetados como casos sospechosos de COVID, esto a pesar de que esta institución no los está recibiendo ya que los médicos certifican la causa de la muerte y deben ser cremados o enterrados directamente y a la brevedad.

Esta misma situación se ha presentado en diversas funerarias y que son recibidos para dar los servicios a los dolientes y al abrir los restos se dan cuenta que son posibles casos o fallecieron por algún problema respiratorio.

Ante esta situación, a la fecha no se ha registrado algún contagio de COVID entre los más de 80 empleados que laboran en los diversos SEMEFOS del Estado, autoridades informaron que el personal realiza los mismos protocolos de siempre ya que los riesgos siempre están latentes al igual que en otras causas de muerte como el VIH.

En total se estima que han sido 50 los cuerpos atendidos en los SEMEFOS del Estado como posibles casos de coronavirus; autoridades informaron que al momento no presentan saturaciones pese a que los homicidios no han disminuido.

Advertisment
Advertisment