Semar rescata a pescadores de buque sardinero en BC

más noticias

Otro pescador murió durante las maniobras de rescate. 

Tripulantes de la embarcación sardinera Mariale fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), luego de que su embarcación encalló debido al mal tiempo. Durante el operativo murió uno de los pescadores, mientras que otros resultaron lesionados, al igual que uno de los marinos rescatistas.

La Segunda Región Naval dio a conocer que el rescate de los tripulantes tuvo lugar en inmediaciones del rancho La Concha”, ubicado a unos 52 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California.

El rescate se efectuó cuando la Segunda Región Naval, recibió la llamada de auxilio, por lo que envió al rescate a una embarcación tipo Defender, una patrulla interceptora y un helicóptero Panther, quienes localizaron al buque varado y volcado hacia uno de sus costados, azotado por las olas.

En ese momento, ocho de los diez tripulantes ya habían conseguido salir del buque en una embarcación de rescate, pero otros dos permanecían atrapados.

Debido al mal tiempo, era imposible que el helicóptero o alguno de los botes de la Semar pudieran acercarse al sardinero, por lo cual se tomó la decisión de lanzar a dos nadadores de rescate. Durante la maniobra, el fuerte oleaje ocasionó la muerte de uno de los pescadores, y causó múltiples contusiones a otros de los rescatados y a uno de los marinos, que fueron trasladados en helicóptero hasta la Segunda Región Naval, para ser atendidos.

El cuerpo del pescador fue recuperado, y entregado a las autoridades competentes, para que realice las diligencias correspondientes.

Advertisment
Advertisment