Seguro Popular cubre atención por mordedura de animales, envenenamiento o intoxicación

más noticias

Para recibir atención médica gratuita es importante que los pacientes cuenten con póliza vigente del Seguro Popular, refieren.

En temporada de verano, las picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos y la intoxicación por alimentos suelan ser frecuentes en la región.

En ese sentido, el Seguro Popular informó que estos padecimientos, junto al envenenamiento por sustancias químicas, forman parte de la cobertura médica que ofrece la póliza a sus afiliados.

El director del Seguro Popular en Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud para que los afiliados reciban la atención médica en los diversos centros de salud u hospitales públicos con los cuales se tiene convenio.

“Dentro de este tipo de intervenciones, destacan las atenciones por picaduras de abeja, araña y alacrán, por mencionar algunas; dado que este tipo de incidentes se presenta generalmente de manera accidental ya sea en el hogar por contacto con productos de limpieza o al aire libre por alguno de los animales mencionados”, explicó.

Reiteró la importancia que la familia siempre tenga la póliza del Seguro Popular vigente para que no se les realice ningún cobro después de la atención o de lo contrario, el paciente tendrá que hacer el pago directamente.

¿Ya renovaste tu póliza?

Para renovación de pólizas, el Seguro Popular cuenta en Baja California con más de 20 módulos de atención en los cinco municipios, por lo que a través de la página de internet www.seguropopularbc.gob.mx ó en el teléfono 01800 025 11 11.

A través de un comunicado, explican que los interesados pueden consultar la lista por ciudad y acudir al más cercano o bien ubicar las próximas rutas que recorren las brigadas en las colonias más populares del Estado en Facebook: Seguro Popular B.C.

Para renovar la póliza se requiere que el titular del documento presente con una identificación oficial vigente y si pretende realizar cambios en la información de ésta, como integrantes o cambio de dirección.

Deberá presentar entonces también un comprobante de domicilio y copia de las actas de nacimiento de los nuevos integrantes; el trámite es gratuito.

Advertisment
Advertisment