martes 23 julio, 2024

Seguridad, movilidad y súper peso afectan turismo médico de Tijuana

más noticias

Advertisment

La inseguridad y las largas filas que se hacen en los puertos fronterizos también mitigan los flujos de personas en esos espacios

TIJUANA, Baja California, 15 de diciembre del 2023.- Distintos factores relacionados con la seguridad, movilidad y tipo de cambio están afectando directamente al turismo médico de Tijuana, aseguraron especialistas en el tema.

El economista, Rogelio Herrera, comentó que, aunque, la paridad cambiaria con el dólar provoca que un menor número de pacientes del sur de California visiten las clínicas y centros médicos de la ciudad, la inseguridad y las largas filas que se hacen en los puertos fronterizos también mitigan los flujos de personas en esos espacios.

Señaló que los esfuerzos que realiza el sector médico para atraer más pacientes terminan por no cumplir su objetivo debido a que nivel gubernamental no se están dando las condiciones necesarias para mejorar la seguridad y demás aspectos que afectan directamente a ese sector.

La presidenta de la Asociación de Turismo de Salud de Tijuana, Atzimba Villegas, dijo que el flujo de visitantes extranjeros disminuyó en los últimos meses, situación que aseguró les preocupa debido a que dentro de los rubros turísticos el que mayor derrama económica deja a la localidad es el médico.

En Tijuana hay un número importante de clínicas y centros médicos especializados que atraen diariamente a decenas de pacientes de Estados Unidos, Canadá y recientemente de Europa para realizarse algún procedimiento médico.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment