Un total de 53 uniformados fueron separados de la institución el año pasado por incumplir con los principios de la corporación
TIJUANA, Baja California, 22 de febrero del 2023.- Pese a que el ex oficial Francisco «N», detenido este mes por liderar a tres personas que secuestraron a un cirujano, no pertenece a la Policía Municipal en esta administración, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dijo que los procesos de depuración en la corporación continuaran a fin de que este tipo de acciones no se repitan.
En ese sentido mencionó que un total de 53 uniformados fueron separados de la institución el año pasado por incumplir con los principios de la corporación.
Asimismo comentó que la intención de la Policía Municipal en conjunto con el Servicio Profesional de Carrera y la Sindicatura Municipal es depurar de la corporación a los elementos que están inmersos en temas delincuenciales.
Finalmente dijo que pese a que hay un déficit de oficiales en la ciudad, no permitirán que haya policías corrompidos ya que el daño a la ciudadanía puede ser mayor.