Secundaria cerrada por amenazas está ubicada en zona delictiva de Rosarito

más noticias

Los alumnos pudieran regresar a las aulas tras haber implementado un sistema de seguridad privada 24 horas, remodelaciones en accesos a la escuela, la construcción de una caseta de seguridad en la colonia, además de patrullajes constantes por parte de la Policía Municipal.

Los alrededores de la Secundaria General #7 “Emiliano Zapata” de Playas de Rosarito, que alberga a mil estudiantes y fue cerrada el martes pasado por múltiples amenazas de muerte, es considerada por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, como una zona delictiva.

Tan solo en los últimos tres meses, se tienen registrados 14 robos.

Y es que, de acuerdo con la delegada del Sistema Educativo Estatal, Norma Ruíz, en la colonia Plan Libertador eran los mismos padres quienes aportaban recursos para contratar a un velador.

La delegada del Sistema Educativo Estatal informó que la escuela se encuentra en un terreno accidentado de 13 mil metros, por lo que es difícil tener el control.

Aunque continúan las investigaciones por parte de la Subprocuraduría de Zona en Rosarito tras las amenazas al plantel, Norma Ruíz dijo que es posible que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo lunes.

Por estos hechos, el Ayuntamiento implementó un sistema de seguridad privada 24 horas, remodelaciones de acceso a la escuela, la construcción de una caseta de seguridad en la colonia, además de patrullajes constantes por parte de la Policía Municipal.

Aun así, el Sistema Educativo, no descarta la posibilidad que el siguiente ciclo escolar  el número de la matrícula baje considerablemente en este plantel.

Advertisment
Advertisment