sábado 20 julio, 2024

Secuestran al cónsul británico, Colin Armstrong, en Ecuador

más noticias

Advertisment

ECUADOR, 17 de diciembre de 2023.- Colin Armstrong, el cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad portuaria de Guayaquil, Ecuador, fue secuestrado en la provincia Los Ríos, en medio de una creciente ola de violencia ligada al narcotráfico, informó la policía.

Según medios locales, el diplomático es también un empresario agrícola fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, y fue raptado en la madrugada en su hacienda en el cantón Baba.

Armstrong, de 78 años, recibió la Orden del Imperio Británico y la Orden de San Miguel y San Jorge (CMG) por sus servicios a la monarquía británica en 2011.

En redes sociales, la Policía Nacional ecuatoriana publicó: “Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos; unidades especializadas de la Policía de Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio”.

En tanto, el medio británico Daily Mail informó que también fue secuestrada una mujer colombiana junto con Armstrong, y quien está siendo descrita como su esposa e identificada como Katherine Paola Santos.

El automóvil del cónsul honorario, un BMW negro en el que se dice que se llevaron las víctimas del secuestro, ha sido encontrado abandonado en la carretera entre Baba y la cercana ciudad de Salitre, publicó Daily Mail.

Según medios locales, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido dijo en un comunicado que está en contacto con las autoridades tras la desaparición de un hombre británico, pero no confirmó su identidad ni la ubicación del posible crimen.

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment