domingo 25 febrero, 2024

Sector industrial de BC demanda mayor actualización educativa de estudiantes

más noticias

Los planes educativos de algunas carreras de ingeniería fueron modificadas para que vayan acorde a las necesidades del sector industrial

TIJUANA, Baja California, 05 de octubre del 2023.- Por la escasez de personal calificado en algunas áreas de empresas maquiladoras como en desarrollo de sistemas y software, el sector industrial demanda mayor actualización educativa de las carreras enfocadas en ingenierías principalmente.

El consejero del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Noé Morales, comentó que la situación no está agudizada en toda la industria instalada en Baja California, sin embargo, puntualizó que la coordinación que hay con el sector educativo abonará a que haya más generaciones de talento calificado y, con ello, más inversión de empresas extranjeras.

Noé Morales, consejero del CDT.

Aunque precisó que la mayor problemática por la que atraviesa está entidad, en términos de atracción de inversión extranjera, es la falta de tierra para la instalación de empresas, escasez de agua y de energía.

El director académico de Cesun Universidad, Adrián Flores, comentó que ante está problemática, los planes educativos de algunas carreras de ingeniería fueron modificadas para que vayan acorde a las necesidades del sector industrial al que en el futuro los estudiantes se emplearán.

Adrián Flores, director académico de Cesun Universidad.

Debido a la posición geográfica de Baja California y la cercanía con Estados Unidos, desde hace cincuenta años comenzaron a instalarse  algunas plantas maquiladoras extranjeras para aprovechar la mano de obra económica de este país, entre otros beneficios que ofrece México.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img