martes 27 febrero, 2024

Secretaría del Trabajo detiene operaciones a Plantronics

más noticias

Aseguran que al menos hay 2 supuestos decesos por coronavirus entre los empleados.

Directivos de Plantronics enviaron a casa sólo por dos días a una parte de su planta laboral mientras evalúan una decisión, se trata de una de las empresas en Tijuana que se había negado al paro de labores emitido por las autoridades ante la propagación de COVID-19.

Empleados se manifestaron para exigir que se respeten los días de aislamiento establecido por las autoridades, ya que los principales riesgos son generados por el confinamiento y la cercanía entre cada trabajador, así como dar los mismos beneficios a todos los trabajadores ya que al turno nocturno lo descansaron hasta mayo, aseguraron que los directivos han tomado algunas medidas que no han dado resultados y temen un brote dentro de la fábrica.

Entre los trabajadores se estima que hay al menos 30 casos de empleados contagiados con COVID-19, de ellos 3 están graves y ya hay dos supuestas defunciones.

Por su parte autoridades estatales visitaron la empresa para revisar la situación ya que está catalogada como no esencial pidieron a los directivos detener las operaciones.

La manifestación de esta mañana es para exigir a los directivos una solución real con el paro de labores ya que de otra forma la empresa los estaría obligando a regresar a laborar el próximo jueves. Esta situación no es única de Plantronics, se tiene información de otras fábricas que también se encuentran laborando y sin ser empresas de producción esencial.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img