Secretaría de Salud comparte testimonio de sobreviviente a Covid-19

más noticias







La paciente recibió atención médica por un periodo de 12 días en el Hospital General de Tijuana

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Salud en Baja California, a través del Hospital General de Tijuana presentó el testimonio de una mujer de 44 años de edad sobreviviente a COVID-19.

Alberto Reyes, Director del Hospital General de la ciudad, informó que la paciente ingresó al servicio de urgencias el 23 de octubre, por signos y síntomas sugerentes a COVID-19, entre los que destacan fatiga en reposo, fiebre, dificultad para respirar y dolor de cabeza.

Señaló que por 12 días, Gloria Leticia, recibió atención médica en la unidad hospitalaria hasta que pudo ser trasladada a las instalaciones de SEDENA a causa de su mejoría y destacó que aunque la paciente no necesitó ventilación mecánica, su vida estuvo en riesgo, sin embargo gracias al equipo multidisciplinario del nosocomio logró salvarse.

La sobreviviente, Gloria Leticia Morales, externó su agradecimiento al personal de salud por la atención recibida durante su proceso de recuperación.

Para concluir, Reyes Escamilla, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas como el uso de cubre-bocas, sana distancia, lavado de manos constante y la aplicación de gel antibacterial, ya que el COVID-19, continúa afectando a la población.

 

Advertisment
Advertisment