domingo 16 marzo, 2025

Se voltean los papeles, ahora empresarios del SITT pagarán al municipio.

más noticias

Transportistas y Ayuntamiento firmaron la pipa de la paz.

El Ayuntamiento de Tijuana y empresarios del SITT firmaron la pipa de la paz. Establecieron un acuerdo económico para dar certeza al proyecto y beneficiar a las dos partes.

Entre los principales cambios en la nueva relación de los inversionistas del SITT y el Ayuntamiento destacan que el gobierno no pondrá recursos para compensar cuando no se alcancen objetivos y además, la empresa de empresas deberá otorgar el 6% de sus ganancias al Ayuntamiento para el mantenimiento de la infraestructura.

Para los transportistas, el aval gubernamental les permite ahora crear las cuentas bancarias para manejar los recursos, instalar los sistemas de pago electrónico, incrementar el número de camiones y ampliar la red de líneas alimentadoras a la ruta troncal, es decir, brindar el servicio como se debe.

Actualmente circulan 12 camiones rojos en la ruta troncal y 18 unidades verdes en 3 rutas alimentadoras; con estos cambios pretenden meter 18 rojos más y 80 verdes.

También se establecerá la exclusividad del carril confinado para el SITT y la utilización exclusiva del nuevo puente que atraviesa la canalización a la altura de El Chaparral.

En cuanto a la tarifa no hubo ninguna modificación quedando en 14 pesos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img