El recurso de los trabajadores será repuesto.

Este viernes el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que se utilizaron 600 millones de pesos de la reserva técnica de los burócratas, fondo que opera el Issstecali, para cubrir los aguinaldos pendientes de los pensionados de la burocracia.

En la semana el dirigente del Sindicato de Burócratas de Baja California, le solicitó al Gobernador su intervención para que no se utilizara el recurso de los trabajadores.

En la atención a medios el ejecutivo sostuvo que la reserva técnica fue creada para responder a emergencias financieras, y en este caso se usó para que ningún trabajador se quedara sin su aguinaldo, recordando que el recurso tomado será repuesto.

El monto no solo se utilizó para pagar los aguinaldos de los jubilados, también para cumplir con el pago de las catorcenas de los trabajadores al servicio del Estado, incluyendo al magisterio.

Anunció que ese recurso también se va a utilizar para pagar los salarios pendientes de los profesores interinos de Baja California.