viernes 21 junio, 2024

Se tensa conflicto entre taxistas amarillos y gobierno municipal de Tijuana.

más noticias

Advertisment

*Autoridades advierten del uso de la fuerza.

El problema entre el gremio de taxis amarillos y el gobierno de la ciudad por la cancelación de sitios tiene un nuevo capítulo.
El Ayuntamiento de Tijuana planeaba cancelar el espacio, y el gremio llevó a los permisionarios, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad, para impedirlo.
Jesús Reynoso,  Secretario del interior de los Taxis Amarillos señaló que
como era posible que las autoridades quisieran quitarle el trabajo a todos los compañeros taxistas.
La medida logró su objetivo y el municipio se detuvo, pero advirtieron que regresarán para hacer valer la notificación que dicen ya tienen los transportistas.
Mientras tanto los trabajadores del volante reviraron argumentando que buscan que esto se resuelva mediante el diálogo, sin embargo, en caso de ser necesario, dicen harán el uso legítimo de la fuerza.
La secretaría de gobierno sostiene que no habrá exclusividad de ninguna modalidad de transporte para que la población elija la que prefiera.
Raúl Luévano Ruiz también aseguró que iniciarían procesos para cancelar 23 permisos de taxis por oponerse al acto de autoridad.
Este domingo los choferes se mantenían firmes esperando la actuación de las autoridades municipales, a las mismas que apoyaron durante la campaña electoral.
El conflicto sube de intensidad y el pleito legal sigue en tribunales. Aún falta que la magistrada Flora Arguilez resuelva si los taxistas pueden trabajar o no a lo largo de la franja fronteriza.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment