Se suman más activistas al bloqueo del Congreso de BC

más noticias

No permitirán que sesión la legislatura en lo que resta de su mandato.

Desde  el lunes por la mañana, activistas del Movimiento Baja California Resiste encadenaron las puertas de entrada al Congreso del Estado en Mexicali, en protesta a la reforma que autorizaron los legisladores, para ampliar el periodo de gobierno de la siguiente administración estatal.

Los activistas afirmaron que no permitirán que la actual legislatura vuelva sesionar y advirtieron que liberarán el edificio del poder legislativo hasta que los futuros integrantes de la próxima legislatura se acerquen a platicar con ellos.

Este martes se sumaron a la protesta, activistas y simpatizantes del Comité Ciudadano de Defensa del Agua de Baja California, integrado principalmente por agricultores y productores del Valle de Mexicali.

El grupo de activistas encabezado por Rigoberto Campos, aseguró que al igual que otras organizaciones de resistencia de la sociedad civil, tendrán presencia permanente en el Congreso del Estado, hasta que se resuelva y se revierta la decisión de los legisladores.

Aunque el personal de base del Congreso de Baja California está de vacaciones, los legisladores estaban convocados para asistir a una sesión ordinaria para la próxima semana.

De acuerdo a la Ley, la siguiente legislatura de Estado debe entrar en funciones el jueves 1 de agosto.

 

Advertisment
Advertisment