Se robaron el examen previo a la designacion de jueces federales.

Por lo pronto está suspendido el proceso de selección.

Tras comprobarse el robo y venta illegal de los resultados para el examen de nombramiento de jueces federales,  luego de que el director del Instituto de la Judicatura, Salvador Mondragón Reyes previno al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno para la Designación de Jueces.
Después de una investigación iniciada por el Pleno del cuerpo colegiado, tomaron la determinación de suspender el proceso de selección que inició el pasado 4 de octubre del 2017 y en el que habían 2 mil 628 aspirantes. Fue en una tercera etapa del proceso que se descubrió el fraude cuando el 8 de enero se eligieron a 91 finalistas que fueron sometidos a una segunda evaluación el 8 de febrero, en San Lázaro, es ahí donde detectaron la anomalía.
Ante esto, el CJF seguirá con las investigaciones internas, iniciando con el personal que tuvo acceso al examen o al sistema de cómputo.
Una vez que se cuente con las pruebas reunidas, se formulará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del o los involucrados en el acto.
Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Aeropuerto en Santa Lucía estará listo en 2021: AMLO

Reiteró que el proyecto en Texcoco era el símbolo de la corrupción. Comentarios Artículos …