Se reunirá alcalde con mandos militares tras aumento de violencia en Ensenada

Porteños ya no se sienten seguros.

Debido a la ola violencia que se ha desatado en el municipio de Ensenada en las últimas semanas el alcalde de este municipio declaró que tendrá una reunión de emergencia con mandos militares para tocar el tema de la seguridad.

El último homicidio ocurrido en el puerto de Ensenada causó un gran impacto entre los porteños; la ejecución a balazos del jugador Jorge Samuel Aguilar de 36 años mientras calentaba dentro del campo de béisbol Manuel “Cepillo” Salgado de la Colonia Bustamante pasadas las 6 de la tarde del pasado lunes, antes de empezar el partido.

Los habitantes de Ensenada señalan que ya no se sienten seguros de andar en la calle.

“Muy mal, por tantas cosas que están pasando, tantos muertos, ya no, Ensenada ya no es segura”, declaró Iliana Mendoza.

“No me siento tranquila al caminar por la calle, pero cuando voy acompañada sí”, afirmó Paulina Martínez.

“Esta peligroso ahorita San Quintín, se ocupan más unidades, más policías para cada colonia, porque están muy olvidadas”, señaló Roberto Merecías López.

“A consecuencia de eso mañana tengo una reunión de emergencia con todos los mandos militares a las 12 del mediodía a consecuencia de lo que está pasando, militares, municipio, estado, todos”, afirmó Marco Antonio Novelo, presidente municipal.

De enero a agosto se han registrado 152 asesinatos en Ensenada, siendo los más letales los meses de junio y agosto con 29 muertes violentas cada uno. Aunque en el mismo periodo, pero del año pasado se registraron más ejecuciones, 154, estas ocurrieron en la periferia, este 2019 se distinguen por ocurrir en lugares céntricos y a plena luz del día.

“No solamente está ocurriendo en el municipio, está ocurriendo en toda la República Mexicana, es un problema nacional, son grupos delictivos que están peleando por las plazas”, justificó.

La estrategia preventiva comentó el primer edil no puede difundirse, sin embargo, señaló estarán participando activamente el Ejército y la Marina.

“Son temas confidenciales donde nosotros vamos a tomar las medidas de acuerdo a lo que es la Marina y el Ejercito”, sostuvo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Arrojan cráneo en banqueta de Las Delicias

Mientras decenas de personas se encontraban en un mercado sobrerruedas, la osamenta de un …