Se respetarán pólizas aún con la desaparición del Seguro Popular

Aumentarán cobertura de enfermedades y más medicamentos aseguran.

Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, dijo que se respetarán las pólizas de los derechohabientes, después de que desaparezca el Seguro Popular.

El Congreso Federal aprobó una reforma para desaparecer el Seguro Popular y sustituirlo a partir del primero de enero del 2020 por el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi)

“El Seguro Popular es un hecho que desaparece pero quiero que a través de tu medio lleven este mensaje, no desaparece como organismo a las pólizas de seguro de los pacientes que no tienen derechohabiencia, esas pólizas se van a respetar, y todo lo contrario el Insabi lo que propone es ampliar la cobertura de salud”, explicó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

La cobertura del Insabi incluirá más enfermedades y más medicamentos para los poco más de 950 mil afiliados que existen en Baja California.

“Nosotros lo vemos como algo muy positivo y te explicó por qué: en este estado en la administración pasada las decisiones de salud no necesariamente se tomaban en la Secretaría de Salud, lo que viene a hacer el Insabi es transparentar ese proceso y que en conjunto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, cada estado determine que es lo mejor en su territorio”, comentó.

Las pólizas serán renovadas a través del Insabi mediante un procedimiento administrativo con transparencia y mayor solidez en los servicios de salud.

“No van a cancelarse esas pólizas, todo lo contrario, se van a ampliar, entonces es algo muy favorable, es un sistema que va a dar más facultades de infraestructura y de dotación de medicamente”, aseguró.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Encharcamiento bloquea acceso a fraccionamiento al Este de Tijuana

Las lluvias registradas desde la noche del martes provocaron un gran encharcamiento que in…