Se registra motín en el CERESO de Mexicali

más noticias







MEXICALI, Baja California.- Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de la capital del Estado efectuaron un motín la tarde de este domingo.

Los reclusos gritaban y golpeaban las celdas mientras exigían que les abrieran las puertas.

Afuera del CERESO se encuentran familiares de los reos y unidades de la Policía Estatal.

Los familiares de los internos exigen información para conocer el estado en el que se encuentran; sin embargo, las autoridades no han dado información al respecto.

Al grito de “Queremos a Derechos Humanos” no ha cesado desde que inició el motín al interior de la cárcel de Mexicali donde hay un promedio de mil 800 internos.

Las fuerzas especiales ingresaron al CERESO para intentar retomar el control de un sector de la penitenciaría que está en protesta.

Mientras tanto, las calles aledañas a la prisión se encuentran cerradas y custodiadas por diversos elementos de seguridad, por lo que se pide a la población evitar la zona.

Cabe señalar que el pasado 21 de enero, familiares de reos de El Hongo, denunciaron trato inhumano para los presos, quienes tenían días sin probar alimento.

Luego, el Centro de Reinserción Social, informó que se registraron 44 casos de privados de la libertad, de una población de 3 mil 709 en dicho centro, que presentaron un cuadro clínico de gastroenteritis de presunto origen infeccioso, mismos que fueron atendidos.



Advertisment
Advertisment