SAN DIEGO, California, 16 de mayo de 2025.- Se acabaron los cruces masivos, y las escenas de grandes grupos entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político ya no ocurren, esto debido a que se terminó la política de atrapar y soltar, ahora es atrapar y deportar pero lejos de la frontera.
Patrulla Fronteriza en el sector San Diego muestra una caída drástica en el número de interacciones que los agentes están teniendo con personas intentando cruzar la frontera.
Los migrantes que se encuentran en los albergues, al ver la frontera militarizada y la política de persecución de Donald Trump, ya no quieren cruzar a Estados Unidos.
Ante este nuevo orden en la frontera, la directora de Acnur, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para migrantes y refugiados, observa que ahora los migrantes están solicitando asilo en México.
Durante los recorridos que hacen los agentes cada vez son menos los migrantes que encuentran, y hacen una advertencia a quienes estén considerando contratar los servicios de un pollero.