sábado 13 abril, 2024

Se reduce en un 10% el número de embarazos en Tijuana.

más noticias

Pero se incrementan los nacimientos en madres jóvenes.

Las campañas de prevención de embarazos podrían estar dando resultado y hacer conciencia en la población, autoridades de salud aseguran que son menos que en otros años.

El índice de embarazos en la entidad ha registrado un decremento del 10% en el último año. Durante el 2016 se atendieron en Tijuana más de 7 mil partos, esto después de que por años el índice era preocupante al ir creciendo considerablemente, la disminución la atribuyen a los programas de planificación.

Sin embargo, el número de mujeres que llevan su control prenatal de forma a correcta es mínimo, se estima que de cinco consultas a las que deben de asistir durante el embarazo, solo acuden a dos o tres, lo que pone en riesgo a la madre y su hijo.

Otro de los factores que preocupan al sector salud es el número de jóvenes embarazadas. La Jurisdicción Sanitaria #2 informó que el 30 % de los embarazos que se registran en la entidad es de adolescentes, un índice que va en aumento y que pone en riesgo tanto a la madre como a su hijo, ya que muchas de las menores acuden al servicio médico cuando su embarazo va muy adelantado.

Para reducir los embarazos de riesgo, se debe acudir al control prenatal, en donde se pueden detectar anomalías que pongan en riesgo la vida del bebé como de la madre.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img