Se recuperan abuelitos del asilo Dr. Carlos Canseco después de brote de Covid

más noticias

Los 7 adultos mayores que estaban aislados ya fueron dados de alta.

La semana pasada le informamos sobre el lamentable fallecimiento de 7 adultos mayores por un brote de Covid-19 que residían en el Asilo de Acianos Dr. Carlos Canseco ubicado en el Ejido Janitzio del Valle de Mexicali; el asilo en ese entonces atendía un población total de 65 adultos mayores, en su mayoría en estado de abandono.

Este lunes María Elena Araiza Casillas, Directora de DIF Mexicali, dio a conocer que a raíz de la detección de usuarios con diagnóstico de Covid-19, se reforzaron las medidas ya existentes derivadas de la pandemia, como la división de las instalaciones para la separación de abuelitos con síntomas y diagnóstico de Covid-19.

Además se aumentó del número de cuidadores y médicos para una atención más personalizada, se incrementó la frecuencia de sanitización de las instalaciones, restricción de acceso a personal autorizado y estricto uso de protección como  guantes, caretas y cubre bocas las 24 horas.

La Directora del DIF informó que los 7 abuelitos que se encontraban en la zona de aislamiento Covid, ya fueron reintegrados al área general, actualmente en el asilo se brinda atención a 59 abuelitos, 44 hombres y 15 mujeres.

Para finalizar, Araiza Casillas reiteró que estas medidas permanecerán en tanto las autoridades de salud y el semáforo sanitario no indiquen algún cambio.

Advertisment
Advertisment