Los donativos serán enviados para los damnificados en Los Cabos, B.C.S.
Un total de 10 toneladas en alimento no perecedero, artículos de higiene personal y material de limpieza, fueron entregados este lunes por parte dependencias municipales y 20 líderes de mercados sobreruedas a la “Campaña de Donación para Nuestros Hermanos Damnificados en Los Cabos, BCS en el Centro de Acopio de Palacio Municipal.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, acompañada por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, encabezó la donación y exhortó a la ciudadanía a solidarse con los miles de afectados de San José del Cabo, por el huracán Lidia.
“Es de mucha satisfacción ver la gran cantidad de donaciones realizadas, arroz, lentejas, frijoles, enlatados, atún y sardinas, leche en polvo, jabón de tocador y líquido, pañales, papel de baño y mucha agua, es importante saber que Tijuana se une y apoya a las víctimas”, enfatizó.
Por su parte, el titular de la SEDESOM, Mario Osuna, resaltó que la donación realizada por la secretaría, se realizó con el dinero de los propios servidores públicos.
“Estamos dando respuesta al llamado que hizo el presidente municipal Juan Manuel Gastélum, para apoyar a los hermanos sur californianos, es importante demostrar con hechos, que nos unimos en momentos de dificultad, el miércoles saldrá rumbo a San José del Cabo”, informó.
A esta misma acción se sumaron 20 líderes de la coalición de organizaciones de mercados sobreruedas, vendedores ambulantes y puestos fijos y semifijos de Tijuana, quienes trajeron siete toneladas en víveres, artículos de limpieza, higiene personal y agua embotellada para los residentes de aquella entidad.