De acuerdo a un reporte desglosado de Tesorería Municipal sobre los ingresos por concepto del pago en estacionómetros de la ciudad, la suma total al 31 de octubre asciende a 3 millones 82 mil pesos.

De acuerdo al contrato de la concesión otorgada por la administración del ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el arreglo es que el municipio recibe el 40 por ciento de la suma, lo que significa que en el primer trimestre de operación de los aparatos, ha ingresado por ese rubro un millón 232 mil 800 pesos.

Cifra distante a los alrededor de 4 millones y medio en el pronostico para el mismo periodo hecho por funcionarios del anterior Ayuntamiento, cuando entonces se justificó la concesión de participación privada en el cobro de la vía pública como estacionamiento de automóviles.

De acuerdo al reporte proporcionado a Síntesis TV, la empresa COPEMSA reporta los días martes y jueves de cada semana el ingreso de los 2500 estacionómetros instalados a la fecha, en áreas como el Centro, Rio y Zona Fiscal cercana a la garita de San Ysidro.