Se rebelan los científicos del país, aumento salarial es una burla.

más noticias

La realidad de la frontera les apabulla.

A nombre de más de 2 mil investigadores de cuatro centros de estudio en México, entre los que se incluye al Colegio de la Frontera Norte se anunció este viernes que estallaran una huelga el próximo 13 de abril, ya que el aumento que les ofrecen es del 3.4 por ciento cuando ellos solicitaron el 16 por ciento de incremento salarial.

El pretendido aumento se mantuvo en negociaciones durante ocho sesiones sin ningún arreglo entre las partes; ” parece una burla, si se toman en cuenta los índices inflacionarios en el país”, indicaron Carlos Vallín y María Eugenia Aguilar, en una conferencia de prensa convocada en las instalaciones del COLEF.

Lo que queremos es que cobre conciencia la Secretaría de Hacienda, CONACYT y el Colegio de la Frontera Norte, ya que en definitiva la calidad de vida con los precios de la frontera ha decaído en gran proporción.

La situación de crisis afecta también a los 700 trabajadores del CICESE, que el lunes decidirían si se unen a este emplazamiento afirmó el oceanólogo, Fernando Miranda, Secretario de Organización del Sindicato de esta institución.

El salario promedio de un investigador es de 20 mil pesos al mes en el país, cuando en Europa reciben un pago promedio de cinco mil euros que son alrededor de 100 mil pesos.

Sería la primera huelga en la historia de esta institución.

Advertisment
Advertisment