Se realizará un macro simulacro de sismo el próximo 20 de enero

más noticias

Invitan a toda la población a registrarse para participar en macro simulacro.

Para este 2020, la Coordinación Nacional de Protección Civil adoptó como estrategia para fomentar las acciones de prevención ante diversos fenómenos, la realización de cuatro macro simulacros de sismo que se deberán llevar a cabo en todos los estados del país.

Este martes en Mexicali, el director estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes, anunció que el primero de estos macro simulacros se realizará el próximo lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, en el que se busca se involucre toda la población.

Ya se tiene confirmada la participación del sector educativo, incluyendo escuelas públicas y privadas para dar conocer el simulacro y se transmitirán anuncios en diferentes medios de comunicación.

Salvador Cervantes informó que a todos los que vayan a participar, incluyendo individuos, familias, escuelas, empresas, se le invita a registrarse en la página de internet, preparados.gob.mx.

Como parte del procedimiento, Cervantes explicó que será hasta una segunda alarma cuando se inicie la evacuación de los edificios, para llegar a los puntos de reunión designados y que las brigadas de protección civil puedan hacer las evaluaciones de los inmuebles.

Advertisment
Advertisment