Se pronuncia AMLO sobre tiroteo en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán

“No se trata ya de masacres”, indicó el mandatario al respaldar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque “no se trata ya de masacres”, y agregó que la estrategia anterior “convirtió al país en un cementerio”.

Según los informes, Ovidio había sido arrestado tras un operativo federal en Culiacán, lo que desató un enfrentamiento entre militares y miembros del cartel de Sinaloa que buscaban rescatarlo.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a ciudadanos correr por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas. De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo comenzó en la zona de Tres Ríos.

Ahí, hombres armados bloquearon los cruces y provocaron que los conductores que estaban en la zona abandonaran sus vehículos; las calles principales fueron cerradas, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad.

Las detonaciones también se registraron en casetas carreteras, donde fueron colocados camiones doble remolque y tráilers.

En diferentes partes de Culiacán se pueden observar columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Se investigará destino de $23 mil mdp de la SEP: AMLO

Los responsables no contaban con reglas de operación ni mecanismos de evaluación. Comentar…