martes 27 febrero, 2024

Se presentó el 57 Maratón Baja California 2023

más noticias

Mexicali, Baja California.- La gran fiesta atlética del año, el Maratón de Baja California, llega a su edición 57, será el próximo domingo 10 de diciembre, cargada de grandes premios en efectivo a los atletas ganadores y el sorteo de un auto último modelo entre atletas que crucen la meta, después de cumplir con el recorrido, informó Erik Morales, titular del INDE BC.

Mexicali vio nacer esta competencia con la que practicamente se cierra el año deportivo dentro del atletismo, y seguirá la tradición realizándose este 2023 en la capital del Estado, manteniendo la misma ruta de los últimos años que se encuentra certificada por el máximo organismo atlético.

Erik Morales en su calidad de titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, indicó que para este año esperan la participación de aproximadamente mil corredores, abriendo las inscripciones a partir del 1 de noviembre y cerrándose dos días antes de la prueba de los poco más de 42 kilómetros.

Entre los invitados a la conferencia de prensa para la presentación del 57 Maratón de Baja California, estuvo Valerio Camargo III, director del Indecuf, Gerardo Medina, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado, Edgar McGregor, jefe de tránsito municipal de Mexicali, y David Canchola, presidente de la Liga Municipal de Atletismo cachanilla, entre otros.

Los detalles de la convocatoria oficial del evento estuvo a cargo de Isaac Guerra Montaño, director de Cultura Física, quien precisó que la ruta está homologada por la World Athletics, la Asociación Internacional de Maratones, y la Federación de Asociaciones de Atletismo, teniendo como salida y meta la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Habrá dos disparos de salida, el primero a las 7:25 para personas con discapacidad, y a las 7:30 de la mañana la prueba de Maratón y relevos compuesto por 4 atletas.
Se utilizará un chip de cronometraje, programado con el número de participación impreso para el registro individual del tiempo de competencia.

Habrá 10 categorías divididas de cinco en cinco en las ramas varonil y femenil, de 18 a 24, hasta 65 años y más.

Hay otras tres categorías para ciegos y debiles visuales, silla de ruedas, y sordos. Así como la de relevos, con la aclaración que ésta última no es competitiva.

La parte más atractiva es la bolsa económica que este años será de más de 500 mil pesos en premios, para los ganadores absolutos en ambas ramas son 75 mil pesos, para el segundo son 40, para el tercero 30, cuarto son 20 y quinto 10 mil pesos.

También se premiará a las categorías generales y atletas con discapacidad. Al mejor atleta de Baja California le tocarán 19 mil pesos. Además, un boleto de avión de ida y vuelta a cualquier maratón que el atleta escoja en el período de un año.
Para los atletas que rompan las marcas en ambas ramas hay un premio único de 19 mil pesos. Habrá medallas a los primeros 1,000 corredores en llegar a la meta.

Al final del Maratón Baja California se realizará la rifa de un automóvil último modelo entre los competidores que hayan cruzado la meta dentro del tiempo establecido, cumpliendo con el recorrido completo.

Por su parte, Valerio Camargo III, aprovechó el momento para informar que tras sostener una plática con Erik Morales, el Indecuf se unirá a esta fiesta deportiva y pagará dos viajes a los mejores mexicalenses del Maratón Baja California para el próximo año que incluye transporte e inscripción.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img