domingo 26 mayo, 2024

Se prepara Mexicali para lo que será el día más caluroso en 2020

más noticias

Advertisment

A partir del martes y por el resto de la semana habrá temperaturas superiores a los 40 grados.

Aún y cuando nos encontramos en plena primavera, en Mexicali desde la semana pasada se registró el primer día del año con temperaturas máximas de 40 grados centígrados y de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, esta semana se registrarán los dos días más calurosos de este 2020 en la capital de Baja California.

El Secretario Técnico de la Unidad de Protección Civil de Mexicali, Rene Rosado, advirtió que las temperaturas máximas alcanzarán el miércoles y jueves los 42 grados centígrados, con una sensación térmica de 43 grados.

El sistema de alta presión que es responsable de esta ola de calor permanecerá sobre el municipio hasta el fin de semana.

Debido al intenso calor pronosticado, se recomienda a los cachanillas que tengan que salir a la calle a realizar actividades esenciales a tomar todas las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud por las altas temperaturas, pero sobre todo se hace un exhorto a que sigan aplicando los protocolos de sana distancia y a quedarse en sus casas en la medida de lo posible.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment