martes 27 febrero, 2024

Se pospone el Tour de Francia por coronavirus

más noticias

Este martes se anunció oficialmente que el Tour de Francia se posponía tras el anuncio del presidente de dicho país, Emmanuel Macron, quien mencionó que no podrán realizarse actividades públicas hasta al menos mediados de julio, debido a la difícil situación que rodea al mundo con el coronavirus.

Posiblemente la carrera más importante del ciclismo estaba estipulada a arrancar el 27 de junio en Niza, pero tras el anuncio de Macron, se espera aún la fecha exacta de la realización del evento organizado por Amaury Sport Organization (ASO) y la Unión Internacional de Ciclismo (ICI).

Las alternativas que se pudieran tomar en el evento es la celebración de la carrera sin fanáticos, pero posiblemente los organizadores no estarían de acuerdo, además que el Tour cuenta con 21 etapas y es necesario el apoyo de miles de oficiales de policía que ayuden a mantener una competencia segura.

El Tour de Francia no había sido pospuesto desde 1946, a partir de la recuperación del país tras la Segunda Guerra Mundial. Si el magno evento ciclístico tuviese que cancelarse, afectaría terriblemente el calendario, metiendo en severos problemas a la ASO.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img