Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor de ese gremio transportista.
Esperar tres horas por un viaje para ganar cinco dólares es la realidad de los conductores de taxis de todos los colores que ahora operan en la línea entre Tijuana y San Diego y que no se sorprenden por el posible regreso de los taxis amarillos.
Así como les quitaron a ellos, nos pueden quitar a nosotros, dijo uno de los choferes.
En el momento actual reconocen que hay mucho cruce de personas que vienen en automóvil, pero el turismo de a pie ha bajado mucho y eso repercute en los ingresos de los transportistas.
Y los dueños de negocios en las inmediaciones de lo que era el centro de operaciones de los taxis amarillos opinan que si regresan es obvio que van a volver con otra actitud.
El Tribunal Contencioso Administrativo determinó con dos votos a favor y uno en contra, devolverle al gremio de Taxis Amarillos los sitios que el Ayuntamiento les retiró en la garita San Ysidro, tras documentarse agresiones de choferes de esta empresa a tres tijuanenses que prefirieron el servicio de UBER.
Los magistrados Alberto Loaiza Martínez y Carlos Rodolfo Montero Vázquez, votaron a favor de otorgar el amparo, entre tanto el magistrado mexicalense Guillermo Moreno Sada votó en contra.