jueves 22 febrero, 2024

Se opone el Secretario de Seguridad a la creación de una academia de policía en Mexicali

más noticias

Son alrededor de mil 300 los policías que vigilan las calles de Mexicali

MEXICALI, Baja California, 27 de octubre de 2023.- El diputado Diego Echevarría, co-promotor de la reforma que permite a los oficiales portar armas fuera de servicio, aseguró que el general Leopoldo Tizoc Aguilar, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, desconoce la ley.

Argumentó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos faculta a las entidades federativas para emitir reformas locales, pero además, se opone a la construcción de una academia municipal de policía en Mexicali.

El contar con la academia municipal ayudaría a reducir el déficit de oficiales en el municipio, el número de agentes que capacita la academia estatal es insuficiente, ya que a la policía de Mexicali ingresan menos agentes de los que se retiran cada año.

El diputado planteó que al año de la academia estatal produce alrededor de 45 elementos, y son muchos menos de los que se jubilan o fallecen, y el déficit es de más de mil elementos, y quizá mayor si consideramos que de los mil 800 policías que están en la corporación son poco más de mil 300 los que vigilan las calles de Mexicali.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img