miércoles 26 febrero, 2020

Habrá cambios en la operación de las jurisdicciones de salud: Alonso Pérez Rico

más noticias

Se reforzará el trabajo de la Comisión de Arbitraje Médico.

Es común que en los primeros días de una nueva administración, se analice su operatividad para realizar los cambios pertinentes y en el caso de la Secretaría de Salud de Baja California, esto es una realidad.

Este lunes, el titular de la dependencia estatal, Alonso Pérez Rico, anunció que como parte del plan estratégico del nuevo gobierno, se modificará la forma en que operan las cinco jurisdicciones de servicios de salud de Baja California.

El funcionario aseguró que lo que se buscará con estos cambios, es que todas las jurisdicciones estén trabajando en la misma sintonía y con los mismos programas, cuando anteriormente eso dependía directamente de la aprobación de los titulares de cada jurisdicción.

Pérez Rico agregó que la nueva administración estatal no será un gobierno de ocurrencias, sino que todo será resultado de un análisis y un diagnóstico previamente realizado.

Otro de los aspectos que buscan cambiar de un principio, es darle mayor fortaleza a la Comisión de Arbitraje Médico, para que la Unidad Contra Riesgos Sanitarios investigue a fondo todos los casos de denuncias en contra de los médicos, incluyendo aquellos en los que se llegó a un acuerdo entre las partes.

Advertisment
Advertisment