jueves 22 febrero, 2024

Se mantendrán los besos y abrazos en mis giras, declara AMLO

más noticias

Aseguró que cambiará su dinámica de trabajo si se lo recomiendan.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá con sus giras, dando abrazos y besos ya que en México se mantiene en fase uno el brote de coronavirus.

Aunque aseguró que cambiará su dinámica de trabajo si se lo recomiendan los expertos, científicos y médicos.

“En cuanto a mi actuación reitero, me atengo a lo que recomienden los técnicos, los médicos, los científicos, los expertos. Voy a estar cumpliendo con el protocolo, estamos en una fase en la que puedo ir a Sonora”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a diferencia de otros presidentes López Obrador se ha ganado la simpatía del pueblo.

Al cuestionárserle si era necesario que el primer mandatario modificara su dinámica, señaló que: “La acción de salud pública es para todas las personas, y obviamente el presidente es una figura crítica en un país porque es el jefe supremo de una nación y hay que cuidarlo”.

“Todos somos seres humanos, nuestro presidente es un ser humano, y característicamente es un presidente que el pueblo lo quiere, posiblemente como no ocurría en años recientes. Hay propensión del pueblo a besarlo y abrazarlo, a tomarse la selfie y a veces retrasa sus llegadas”, agregó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img