domingo 26 mayo, 2024

Se mantendrá el bloqueo a Constellation Brands en Mexicali.

más noticias

Advertisment

Ni por la cerveza, cambian el agua los mexicalenses.

Fue bloqueada la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Integrantes del movimiento “Mexicali resiste” tomaron la mañana de este domingo 19 de febrero los accesos al predio donde se lleva a cabo la construcción de la planta Cervecera Constellation Brands ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

El grupo de ciudadanos fue encabezado por el líder de la CNC Rigoberto Campos.

Mediante el bloqueo quedó de manifiesto el rechazo del movimiento a la instalación de la planta cervecera por lo que creen tendrá afectación en las reservas de agua para la región.

El Líder de la CNC en Mexicali anunció que presentará la documentación que prueba que se buscó acelerar el proceso de aprobación del proyecto y beneficiar a la empresa multinacional.

En vez de atraer industrias extranjeras a Baja California el mandatario debe enfocarse a desarrollar la agroindustria para aprovechar los productos que se cultivan en el Valle, explicó el productor, generando una cadena que beneficie a todos los involucrados.

Rigoberto Campos expuso que existe evidencia clara de que la administración de Francisco Vega de Lamadrid buscó beneficiar a un grupo específico de empresarios con la llegada de Constellation Brands.

El bloqueo de los accesos al predio permanecerá al menos hasta que se den a conocer los pormenores de la llegada de la empresa a tierras bajacalifornianas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment