Se manifiestan profesores jubilados y exigen el pago de su finiquito

más noticias

Son más de mil profesores de Baja California los que están en esta situación.

MEXICALI, Baja California.- Este viernes fue un día de manifestaciones a las afueras de las oficinas del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, cerca de una veintena de profesores jubilados de la Sección 37 del SNTE, protestaron a las afueras del inmueble el incumplimiento de parte de las autoridades estatales en el pago de su finiquito.

Guadalupe Sánchez Nevares comentó que son más de mil los maestros que tienen más de 2 años esperando su finiquito o que tienen 1 año jubilados y que hasta la fecha ni siquiera se les ha realizado el cálculo de lo que les corresponde como finiquito.

La docente jubilada mencionó que 20 de sus compañeros han fallecido mientras esperaban recibir su finiquito.

Todos ellos, dijo, trabajaron más de 30 años y lo único que están pidiendo es que la autoridad cumpla con el pago del finiquito, que es su responsabilidad al dar por terminada la relación laboral.

La profesora recordó que en junio el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anunció que estarían pagando los finiquitos en el transcurso de julio, pero ahora dicen que va a ser en agosto y consideran que no es justo y no van a permitir que las autoridades les sigan dando largas.

Advertisment
Advertisment