Se manifiestan pobladores de Maneadero por obra mal hecha

Rejilla pluvial doblada gota que derramó el vaso.

Pobladores de Maneadero realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de Ensenada por una obra pluvial realizada con materiales de baja calidad.

Los quejosos tienen casi una década gestionando obra en la zona conocida como “Y”, donde empieza la carretera Maneadero hacia La Bufadora, lugar que suele inundar un mercado común cada vez que llueve.

Para el gobierno municipal la obra ya está terminada, sin embargo, dicen se está cayendo.

“Recibí una llamada de ellos de que ya está terminada, aquí están las pruebas, ¿a esto le llamas terminado?, usaron un material de muy mala calidad, es la inconformidad de nosotros, es una obra pluvial y estamos en una zona baja, donde las cuencas de los arroyos caes a esa parte”, comentó Andrés Hernández Domínguez, presidente del Comité de Colonos de Maneadero.

Los representantes de más de 600 familias que laboran en el mercado común, realizaron una caravana hasta el Ayuntamiento, donde se reunieron con funcionarios de infraestructura quienes se comprometieron a reforzar una rejilla de pluvial, la cual se dobló al pasar un camión y representa un peligro para los automovilistas y clientes.

“Tenemos un promedio de 600 familias que dependen de este proyecto, desde años pasados tenemos inundaciones tremendas, nosotros llevamos a los tres niveles de gobierno fotos, donde le exigíamos cuando nos atendieran, al final la aprueban y la están haciendo de mala calidad”, dijo.

La obra se construyó con más de 2 millones de pesos provenientes del fondo de infraestructura social Ramo 33.

Los beneficiarios denunciaron que no se está haciendo conforme al proyecto original.

“Queremos que hagan las cosas bien, hace como mes y medio estuvimos en Sindicatura y prometieron arreglar lo de las rejillas, estamos a mes y medio y no han ido”, sostuvo.

En caso de que el Gobierno Municipal no arregle la obra, señalaron que regresarán y se manifestarán con mayor fuerza en el Palacio Municipal.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…