Se irá Paul a Rockets por tres jugadores

Según fuentes en Estados Unidos, los Rockets de Houston y Los Clippers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo para hacer un intercambio entre Chris Paul y tres jugadores texanos.

Los Rockets cederán a Sam Dekker, Patrick Beverley y Lou Williams y una selección protegida de primera ronda de 2018 a la quinteta angelina a cambio de Paul.

Chris tenía planeado no ejercer la opción de jugador en su contrato para militar con el astro de los Rockets, James Harden, de acuerdo con The Vertical, que informó por primera vez el arreglo.

Como fue adquirido en un cambio, Paul será elegible para un acuerdo de cinco años valorado en un estimado $205 millones de dólares con Houston, después de esta temporada. Si el nueve veces All-Star hubiera firmado con un equipo distinto a los Clippers en la agencia libre, a lo más que aspiraría era a un contrato de cuatro años y poco más de $152 millones que le pudiera ofrecer otra franquicia.

Además de los Rockets, los Spurs de San Antonio,  también habían pujado por obtener a Paul si este se hubiera convertido en agente libre.

Paul, ha cumplido las expectativas de su equipo desde que lo adquirieron en un cambio con New Orleans en 2011. Ha estado tres veces incluido en el primer equipo All-NBA, dos veces el segundo  y en cinco ocasiones el primer equipo defensivo. También tuvo un promedio de 18.7 puntos, 9.8 asistencias y 2.4 robos en las seis campañas.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Basquetbol

Mira además

Mineros doblega a Dorados de Chihuahua

El equipo de Mineros de Zacatecas venció a Dorados de Chihuahua por marcador de 79-68 en s…