miércoles 26 febrero, 2020

Se inundan calles de Tijuana por primera lluvia de la temporada

más noticias

No funcionaron las reparaciones de la Vía Lenta Oriente en Tijuana.

Los inicios de la primera tormenta invernal de la mañana de este jueves ocasionaron inundaciones y embotellamientos en las calles de Tijuana, principalmente en las vías rápidas y lentas de la ciudad.

Pero en esta ocasión llamó la atención la Vía Lenta Oriente, a la altura del Puente Negro, ya que dicha vialidad estuvo cerrada por más de 6 días. Esto debido a que Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal instalaría descargas pluviales para evitar precisamente inundaciones en esta temporada de lluvias. Obra que no dio resultados en esta primera prueba.

El estancamiento de agua afectó considerablemente el tráfico y los negocios a la redonda. Trabajadores de una gasolinera comentaron que durante días de lluvias, la venta baja hasta la mitad: de los 13 mil litros vendidos, pasan a los 7 mil, además de que los empleados no obtienen ganancias, ya que si la gente no acude no hay propinas.

Las aguas estancadas son aguas negras que también generan malos olores, un foco de infección para cualquiera que se acerque a la vialidad.

Advertisment
Advertisment